Twingly es un motor de búsqueda de blogs que destaca por un excelente filtro que evita la indexación de blogs de spam (sblogs). Es un proyecto orientado a la blogosfera europea, por lo que todos los resultados son de blogs del viejo continente. Ideal para extender la presencia de nuestro blog por la red, es un servicio similar a Bitacoras o Technorati.
Al realizar una búsqueda podremos organizar los resultados por el ranking asignado por Twingly (TwinglyRank), fecha o número de backlinks. En caso de que pensemos que alguno de los resultados puede tratarse de spam, podremos reportárselo a los responsables del proyecto a través de un botón. Con la lista de resultados podremos suscribirnos vía RSS, conseguir un widget en nuestro blog, recibir por e-mail cuando haya nuevas entradas relacionadas o bien traducir los resultados a inglés.
Si deseamos que indexen las entradas de nuestro blog, podremos hacer un ping de nuestro feed, incluso nos proporcionan una URL para añadirla a la configuración para hacer pings automáticamente cuando escribamos una nueva entrada. Una vez hayan indexado nuestro blog crearán un perfil del mismo con información sobre el TwinglyRank, número de backlinks y media de entradas publicadas en el último mes. Además, ponen a nuestra disposición una serie de widgets para nuesto blog: una pequeña imagen con el ranking del blog y varios paneles con las últimas entradas publicadas, las más enlazadas y los backlinks.
Más info | www.twingly.com